Acceso a nuestro espacio de MMedia.

Por ser usuarios de la UV, disponemos de un espacio privado en MMedia donde podremos depositar nuestros vídeos o recursos multimedia. El acceso a este espacio se puede realizar iniciando sesión en MMedia con nuestro usuario y contraseña de correo, o desde ‘Disco.uv.es’ (no se comenta esta segunda opción aquí).

El aspecto de la pantalla de administración será similar a la que se muestra a continuación, donde se mostrarán los archivos multimedia que vayamos ‘subiendo’ a la plataforma.

 

Podemos subir nuestros archivos haciendo uso una de las pestañas de la parte superior denominada ‘Nuevo fichero’.

Y una vez subido el archivo podemos pinchar sobre él y accederemos a un formulario de edición que nos permitirá seleccionar si queremos que nuestro vídeo sea público o no, poner un título y una descripción, asignarle una categoría, y varias opciones más, aparte de un botón que nos permitiría convertirlo a MP4 (formato por defecto para MMedia) si el vídeo original está en otro formato.

También podremos anotar la URL que se nos ha asignado para enviarla por correo, proporcionarla a nuestros alumnos, etc., de manera que –simplemente con pulsar sobre ella- los usuarios accedan directamente a la reproducción de nuestro video.