Emisiones en directo

MMedia le ofrece la posibilidad de emitir en directo una señal de vídeo que enviemos desde nuestro ordenador. Nuestro ordenador se encarga de emitir una señal de TV a través de MMedia y nuestros ‘televidentes’ la pueden visualizar desde cualquier ordenador conectado a Internet.

Consiste en tener instalado en nuestro ordenador un software (Adobe Media Live Encoder) que captura el vídeo desde una fuente posible (webcam, cámara de vídeo, etc) y la envía a nuestro servidor de streaming de MMedia.

Nuestro servidor únicamente debe conocer la dirección IP de nuestro ordenador (emisor) y tener creado un evento ‘Live’ para esa retransmisión.

En el momento de la retransmisión, cualquier usuario puede conectar con MMedia y visualizar el contenido de nuestro evento como si de un programa de televisión en directo se tratara.

Puede consultar el manual de uso de MMedia, o contactar con multimedia@uv.es si necesitara más información al respecto.